22°
domingo 14 de abril del 2024

El Gobierno lanzó un permiso único de circulación

Será para los ciudadanos exentos de cumplir con la cuarentena. El mismo entró en vigencia este domingo y da luz verde para circular por todo el país.

El Gobierno nacional habilitó un permiso único de circulación, que está vigente a partir de este domingo. La medida fue tomada por le Ministerio del Interior a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Así, los ciudadanos que estén dentro de las excepciones a cumplir la cuarentena, tendrán luz verde para circular por todo el país.

El permiso, que está disponible a partir de este domingo pero entrará en vigencia el próximo miércoles, se llama «Certificado Único Habilitante para Circulación» y, una vez solicitado por un ciudadano, tendrá vigencia por un lapso de siete días y podrá ser renovable.

«Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país», dijo el ministro del Interior, Wado de Pedro.

La página web donde se tramita el permiso estuvo prácticamente caída este domingo. Fuentes oficiales dieron a conocer que es por la cantidad de gente que quiso ingresar.