El Gobierno inauguró una obra que permitirá transportar el gas natural de Vaca Muerta
La reversión del Gasoducto Norte transportará el gas a siete provincias del norte argentino y ahorrará USD 1.000 millones en importaciones.
El Gobierno nacional encabezó este lunes en Córdoba el acto de inauguración de la reversión del Gasoducto Norte, una obra que le permitirá al país transportar el gas natural de Vaca Muerta a siete provincias y ahorrar mil millones de dólares en importaciones.
Se prevé que el Gasoducto aporte hasta 5 millones de metros cúbicos diarios de gas que beneficiarán a los hogares, comercios y estaciones de Córdoba, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.
La reversión comenzó cuando Sergio Massa era ministro de Economía e implicó una inversión de 713 millones de dólares. De esa cifra, 513 millones fueron financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
El presidente de la Sociedad Argentina de Construcción y desarrollo Estratégico (SACDE), Damián Mindlin, afirmó acerca del Gasoducto: “Estamos viendo una inauguración histórica. Le damos fin a un hecho sin sentido”.
“La Argentina importó 20 mil millones de dólares de gas boliviano en los últimos 20 años, cuando podíamos abastecer al norte con el gas de Vaca Muerta, con trabajo Argentino, con inversiones en nuestro país y sin dilapidar divisas”, concluyó.
La inauguración fue realizada en la ciudad de La Carlota y participaron el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; la nueva secretaria de Energía, María Tettamanti, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión