El Gobierno imputó a 95 empresas de servicios públicos por incluir tasas municipales en las facturas
Se trata de una norma que comenzó a regir desde octubre y prevé sanciones para las compañías que cobren sumas ajenas a lo acordado con los consumidores. Aguas, EPE y Litoral Gas se encuentran entre las imputadas.
La Secretaría de Industria y Comercio imputó a 95 empresas de servicios públicos que incluyeron en sus facturas, tasas municipales o cargos no previstos en el contrato preexistente con el consumidor. Las compañías deberán realizar un descargo en los próximos cinco días hábiles a la sanción.
Asimismo, desde el gobierno señalaron que las multas por infringir esta regla puede llegar hasta 2130 millones de pesos.
En este sentido, se recibieron 2705 denuncias al respecto, por las cuáles se abrieron 244 expedientes. Estos casos corresponden a facturas con fecha posterior al 11 de octubre, momento donde la Resolución 267/2024 entró en vigencia.
Aguas Santafesinas SA (Assa), Litoral Gas y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se encuentran entre las compañías imputadas por facturaciones correspondientes a algunas localidades.
De esta manera, desde la Secretaría de Industria y Comercio señalaron que seguirán con la instrucción de sumarios para los próximos vencimientos de noviembre y diciembre.
Además de las imputaciones para empresas de la provincia de Santa Fe, también las hubo para compañías de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Misiones, San Juan, Entre Ríos, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Chaco, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Corrientes, Tierra del Fuego, Salta, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.
El correo electrónico destinado para realizar las denuncias es [email protected].
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión