El Gobierno de Argentina hizo pública la identidad de un jefe operativo de Hezbollah en América Latina
Se trata de Hussein Ahmad Karaki y de acuerdo a los informes está vinculado a los atentados de la AMIA y de la Embaja de Israel en Buenos Aires.
El Gobierno publicó este viernes la identidad de un jefe operativo de la organización terrorista de Hezbollah en América Latina.
El líder terrorista fue identificado como Hussein Ahmad Karaki, y se lo acusa de haber llevado a cabo operaciones de reclutamiento y planificación para atentados terroristas como el de la AMIA y el de la Embajada de Israel en Buenos Aires.
En ese sentido, el Gobierno hizo la entegra de la documetación al juez Daniel Rafecas, y a la Fiscalía encargada de investigar el atentado de la AMIA.
En dicha documentación se incluyeron imágenes del sospechoso, que pertenecen al año 2004 cuando Venezuela le proporcionó un documento con el falso nombre de David Assi.
Su documento corresponde al número 26458379, indica que el hombre nació el 2 de junio del 1968 y fue firmado por María Guilen, funcionaria venezolana.
Según Infobae, la información recopilada por Argentina precisa que Karaki fue el que compró el coche bomba en Buenos Aires en 1992, que posteriormente fue utilizado para atentar contra la Embaja de Israel.
Puntualmente, la compra del vehículo la realizo bajo el nombre de Alberto León Nain amparado por un pasaporte colombiano, del que se valió para escapar de Argentina el 17 de marzo del 92', a través del Aeroparque Jorge Newbery hacia Foz do Iguazú, horas antes del ataque terrorista.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión