El Gobierno hizo oficial la desregulación del servicio postal
Lo hizo mediante la publicación del DNU 1005/2024. "Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal", indicó el vocero presidencial Manuel Adorni.
El Gobierno nacional confirmó la desregulación del servicio postal, a través del decreto 1005/2024. Según indican, buscan que ingresen nuevas empresas al sector para impulsar la competencia.
En este sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó la noticia a través de su cuenta en la red social X: “El gobierno ha tomado la decisión de desregular el servicio de correos. Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal. Dios bendiga a la República Argentina. Fin".
En esa misma línea, desde el Ministerio de Desregulación sostuvieron que pretenden “la entrada de nuevos competidores en el mercado, buscando hacer el servicio postal más eficiente y accesible”.
Desde el gobierno señalaron que para ser operadores postales, las personas jurídicas “deberán inscribirse ante la autoridad de aplicación de manera simple, electrónica, gratuita y declarativa. La inscripción se realizará una sola vez al inicio de la actividad y podrán iniciar automáticamente sus actividades a partir de los 5 días desde la fecha de su inscripción. Dicha inscripción constituirá habilitación suficiente para desarrollar la actividad”.
Asimismo, indicaron: “Los operadores postales que desarrollen actividades en el mercado postal local e internacional podrán fijar con total libertad la dotación de personal, la modalidad, los tipos de servicios prestados, los equipos, medios de transporte y locales que requieran para su actividad. Van a poder brindar cartas documentos, telegramas, comunicaciones fehacientes y giros postales”.
De esta manera, el gobierno remarcó que para terminar con la sobrerregulación de la actividad, “se eliminan los listados de requisitos excesivos y los registros que implican mayor burocracia y menor transparencia”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión