Obtenidos en delitos

El Gobierno firmó un acuerdo con Uruguay para establecer la recuperación de bienes de la corrupción

Será para agilizar el decomiso de activos que se encuentren en el país vecino y que hayan sido obtenidos a través de delitos. Es el primero que se hace en el país.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 3 de abril, 2019

El Gobierno firmó con Uruguay un “Acuerdo Marco para la Disposición de Bienes Decomisados”, con el objetivo de agilizar la recuperación de activos que se encuentren en territorio del vecino país.

El documento fue rubricado el pasado martes entre el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, y su par oriental, Rodolfo Nin Novoa, y “constituye un significativo avance en la cooperación jurídica internacional”, remarcó el Palacio San Martín.

“Se trata del primer acuerdo bilateral que suscribe la República Argentina con el objeto de establecer los mecanismos de cooperación y negociación para la recuperación de activos que se encuentren en el territorio de un país y hayan sido obtenidos a través de delitos de corrupción, tráfico ilícito de estupefacientes y delincuencia organizada transnacional, cometidos en el otro país”, destacó la cartera diplomática.

A través de un comunicado, la Cancillería subrayó que “el acuerdo celebrado se enmarca en un objetivo central del Gobierno argentino, como es la lucha contra la corrupción, el lavado de activos y la delincuencia organizada transnacional”.

Comentarios