El Gobierno expandió la firma digital para formalizar contratos y trámites en forma remota
La modificación en el sistema fue publicada este martes mediante el Decreto 743/2024 del Boletín Oficial. La verificación de identidad podrá realizarse virtualmente.
El Gobierno de la Nación expandió las propiedades de la firma digital en Argentina este martes. La medida firmada por el presidente Javier Milei fue publicada en el Boletín Oficial esta mañana, mediante el Decreto 743/2024.
De esta manera, la verificación de identidad podrá realizarse virtualmente, eliminando la obligatoriedad del trámite presencial. El proceso se llevará adelante en tiempo real, confrontando los datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
También, el texto oficial modifica el régimen de Certificadores Licenciados, permitiendo delegar en “autoridades de registro” las funciones de validación de identidad y otros datos de los suscriptores de certificados y de registro de las solicitudes.
En este sentido, el decreto puntualiza que “la presencia física del solicitante o suscriptor ante el Certificador Licenciado o sus Autoridades de Registro no será condición ineludible para el cumplimiento de los trámites necesarios para la emisión, renovación o revocación del correspondiente certificado digital”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión