El Gobierno evalúa aumentar el monto de la Tarjeta Alimentar y reconoce un aumento del 50% en los alimentos

Lo manifestó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. También se refirió a la vuelta a clases.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó este viernes que el Gobierno evalúa “el aumento en el monto de la tarjeta Alimentar" y reconoció que la decisión obedece a un incremento del 50% en el precio de los alimentos. También se refirió a la vuelta a clases. “Tenemos que ir a la presencialidad claramente, con protocolos y condiciones específicas, pero tenemos que ir a la presencialidad, porque la familia funciona alrededor de la escuela”, indicó.

“Está claro que ha habido un aumento importante en el costo de los alimentos y por eso estamos evaluando un aumento en el monto de la tarjeta Alimentar”, afirmó Arroyo al hablar con radio Futurock, de acuerdo a Télam.

Las tarjetas Alimentar se entregan a madres o padres con hijos de hasta 6 años; a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo. Así las cosas, el funcionario precisó que del relevamiento que realiza la cartera que lidera en barrios populares surgió que “hubo un aumento de los alimentos de cerca del 50% este año (por 2020), y sobre esa base es que estaremos adecuando el monto de la tarjeta Alimentar rápidamente”.

Por otra parte, el ministro consideró que “más allá del coronavirus y la falta de trabajo, el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias son los dos problemas que existen en los barrios”.

A su vez, sostuvo que el Gobierno analiza tres iniciativas para atacar estos problemas: el aumento del monto de la tarjeta Alimentar, la urbanización de barrios y la extensión del plan Potenciar Trabajo.

“El aumento del monto de la tarjeta Alimentar, estamos extendiendo el plan Potenciar Trabajo, donde ya hay más de 800.000 personas, y estamos urbanizando barrios, ya estamos en 78 barrios llegando con lotes con servicio y abriendo calles”, puntualizó.

Acerca del IFE y sobre qué condiciones tendrían que darse para que se vuelva a aplicar, indicó que “el IFE tuvo que ver con el cierre de las actividades económicas” y explicó que ahora están viendo “qué pasa con los rebrotes, y si hay un rebrote y la situación económica se complica, se tomarán medidas excepcionales”.

Sobre la vuelta a clases, manifestó que “tenemos que ir a la presencialidad claramente, con protocolos y condiciones específicas, pero tenemos que ir a la presencialidad, porque la familia funciona alrededor de la escuela”.

Además, subrayó que “hay más de tres millones de chicos que comen habitualmente en las escuelas" y que por ese motivo, en el marco de la pandemia, en 2020 se entregaron bolsones de alimentos a las familias. "Si vuelve la presencialidad a la escuela la idea es que el servicio escolar incluya esa asistencia alimentaria”, expresó.

x
Paladini flotante