paquete de leyes económicas

El Gobierno estableció una inflación del 15% para 2018

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, apuntaron a que la inflación llegue "a un dígito hacia 2020".

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 28 de diciembre, 2017

Luego de la aprobación del paquete de leyes económicas impulsado por el gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, brindaron una conferencia de prensa destacando los cambios en las metas de inflación y de déficit fiscal para los próximos años.

El ministro Dujovne indicó que el Gobierno decidió “recalibrar las metas de inflación para años subsiguientes”, con lo cual, ” se va a demorar un año elobjetivo último de inflación para 2020″.

El jefe de Hacienda explicó que “para el año 2018, nuestra meta de inflación va a ser del 15 por ciento. Vamos a trabajar con números específicos y no con rangos”. Luego se estableció como objetivo que la inflación para 2020 este en el 5%.

El jefe de ministros, además, apuntó que “la economía está creciendo en manera sustentable y sana y vamos a tener otro año de crecimiento el año próximo”.

Peña aseguró en que el Gobierno logró en los últimos dos años “evitar una crisis económica” y “salir de un populismo político, económico e institucional sin trauma ni crisis”, elogiando la administración de Mauricio Macri para revertir el fuerte déficit primario y financiero.

Con relación al paquete de leyes que se discutió en el Congreso, el funcionario agradeció a los diputados y senadores: “Han mostrado la capacidad de construir estos consensos con aportes, mejoras,  y han mostrado responsabilidad y vocación para que el país salga adelante”.

Comentarios