El Gobierno eliminará el pago de más de 120 mil pensiones por invalidez
La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) prevé que de entre los 400 mil usuarios que perciben el beneficio, entre el 30 y el 40% de los mismos dejarán de recibir el beneficio.
El Gobierno planea eliminar en los próximos meses hasta más de 120 mil pensiones no contributivas por invalidez laboral, luego de que tras la realización de auditorías se encontraran irregularidades en los usuarios que percibían el beneficio.
Las auditorías alcanzaron a 400 mil pensionados y fueron realizadas en distintas regiones del país (ciudad y provincia de Buenos Aires) por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas.
En ese marco, la ANDIS estima que entre el 30 y el 40% de los pensionados podrían perder este beneficio, lo que afectaría entre 120 mil y 160 mil usuarios.
Es que, en las primeras revisiones de cómo era el funcionamiento de las pensiones, de 2559 casos relevados, sólo un 7% de los mismos cumplían con los requisitos para recibir el beneficio, debido a que la gran mayoría presentaron documentos médicos falsificados, y el uso radiografías repetidas en varios expedientes.
Asimismo, también de detectó que el 35% de las personas que se beneficiaron de la pensión, presentaban incompatibilidades para recibirla debido a que tenían empleo formal, bienes no declarados o condiciones médicas que no avalan el beneficio.
En tanto, para recibir una Pensión no Contributiva por Invalidez Laboral, las personas deben cumplir con determinadas condiciones.
Puede interesarte
De esa manera, para recibir el beneficio, la persona no debe percibir otros ingresos o pensiones del Estado (como la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo); no debe de disponer de un empleo formal; debe de percibir ingresos suficientes; debe ser ciudadano de la Nación o tener más de 10 de residencia en el país; y no tiene que estar privado de su libertad en una penitenciaria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión