El Gobierno elevó los niveles de alerta de seguridad en la Nación por los conflictos en Medio Oriente
Este viernes, Israel bombardeó objetivos de Hezbollah en zonas residenciales de el Líbano, y el Ejecutivo nacional teme represalias contra la comunidad judía.
El Gobierno anunció la elevación de los niveles en la alerta de seguridad nacional por los conflictos en Medio Oriente al temer de que haya represalias contra la comunidad judía.
Las acciones de prevención fueron dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que ordenó reforzar las medidas de control territorial para evitar hechos de violencia.
Así las cosas, se les exigió a las provincias, especialmente a las que comparten frontera con países extranjeros, que resguarden objetivos relacionados a la comunidad judía.
En ese sentido, se prevé el resguardo de todos los corredores de instituciones escolares, deportivas y culturales relativos a dicha comunidad, tanto en la nación, como en Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, también se realizarán operativos para blindar y custodiar entidades bancarias y financieras fuertemente relacionadas a Israel y Estados Unidos, que puedan ser blanco de ataques.
Por último, se extremarán cuidados de diplomáticos pertenecientes a países involucrados en el conflicto y de funcionarios argentinos en Medio Oriente, España y Bolivia.
El Gobierno decidió tomar recuados en todo el territorio nacional, debido a que Israel bombardeó este viernes a distintos cuarteles de la organización terrorista de Hezbollah, ubicados en suburbios y zona residenciales al sur de Beirut, en el Líbano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión