El Gobierno dio marcha atrás y las aseguradoras podrán seguir brindando el servicio de grúa
La Superintendencia de Seguros de la Nación suspendió la prohibición de remolques en relación a las empresas de seguro.
El Gobierno dio marcha atrás con la medida que iba a prohibir a las aseguradoras brindar el servicio de grúa y remolque a sus asociados.
La decisión fue reportada por fuentes de la Superintendencia de Seguros de la Nación, quienes informaron que la prohibición no prosperará tras varios cuestionamientos. Se trata de la Resolución SSN 217/2024, la cual debía entrar en vigor el próximo 1 de julio y consistía en eliminar la obligación de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos. Sin embargo, la SNN confirmó este viernes la firma de la resolución 269/2024, que deja sin efecto la regulación anterior.
Otra de las modificaciones que proponía la resolución inicial implicaba que las aseguradoras ya no estuvieran obligadas a cubrir los “desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible”. De esta manera, solo tendrían la obligación de cubrir los costos de grúa y auxilio mecánico en los casos de “accidente, incendio y robo y/o hurto”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión