El Gobierno dio marcha atrás con la medida que suspendía el pago del roaming de celular en los países del Mercosur
Su suspensión implicaba que los argentinos no iban a pagar cargos extra en el uso de internet o para realizar llamadas mediante sus celulares en Brasil, Uruguay y Paraguay.
El Gobierno dio marcha atrás con la medida que había anunciado este viernes, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que establecía que desde el domingo 29 de diciembre los argentinos dejarían de pagar el roaming en países del Mercosur.
En ese sentido, no se le cobrarían costos extras a las llamadas y al acceso a internet desde dispositivos a los argentinos en Brasil, Uruguay o Paraguay.
Según el Enacom, la suspensión del pago del roaming quedó supeditada a la todavía pendiente revisión técnica de coordinación que debe hacerse con los reguladores de Uruguay y Paraguay el lunes. Por su parte “Brasil aun no ratificó el acuerdo”.
El anunció de la medida así como también su pronta cancelación generó incertidumbre en el sector. Desde el mismo, precisaron que también falta su reglamentación técnica de implementación, la forma en que se va a dar de alta el sistema por parte de los operadores.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión