El Gobierno destinará $200 mil millones para asistir a los afectados por el temporal en Bahía Blanca
Tras la visita del presidente Javier Milei a la ciudad bonaerense, el Gobierno anunció la creación de un fondo especial para ayudar a los damnificados. La asistencia será directa, sin intermediarios y estará bajo la administración de la Agencia Federal de Emergencias.
El Gobierno Nacional confirmó la creación de un fondo especial de $200 mil millones destinado a ayudar a los damnificados por el fuerte temporal que afectó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Así lo informó la Oficina del Presidente a través de un comunicado en la red social X, en el que detalló que la decisión se tomó luego de que el mandatario recorriera la zona afectada y constatara los daños.
"El Presidente Javier Milei recorrió la ciudad de Bahía Blanca, constató la magnitud de los daños ocasionados por la tormenta, e instruyó la creación de un fondo especial de $200.000.000.000 para asistir a los damnificados de manera directa, proporcional, y sin intermediarios", indicó el comunicado oficial.
Según se precisó, los recursos serán gestionados por la Agencia Federal de Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional. Desde el Ejecutivo destacaron que esta medida es posible "gracias al equilibrio fiscal que este gobierno ha defendido hasta las últimas consecuencias". Además, aseguraron que los Ministerios de Seguridad, Defensa, Capital Humano y Economía continuarán trabajando "sin descanso" hasta garantizar que todos los damnificados puedan recuperar sus hogares.
Por otro lado, el Gobierno Nacional criticó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por su postura ante la emergencia. "El Presidente de la Nación repudia la utilización política de parte del Gobernador Axel Kicillof, quien, en los albores de una inminente campaña electoral, ha decidido utilizar el dolor de los bonaerenses con fines políticos", señalaron en el comunicado.
Asimismo, el Ejecutivo destacó que el monto destinado por la Nación cuadruplica los recursos asignados por la administración provincial. "El fondo especial dispuesto por el Presidente Milei es prueba del compromiso del Ejecutivo Nacional con los bonaerenses afectados, mientras el Gobierno Provincial elige priorizar la especulación política", agregaron.
Finalmente, el Gobierno Nacional reafirmó su compromiso de asistir a los afectados "sin importar el color político que gobierne en cada provincia" y garantizó que los recursos destinados son posibles gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos del país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión