El Gobierno desregulará el servicio de rampa en los aeropuertos por las medidas de fuerza gremiales
La medida fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. Las fuerzas de seguridad podrán intervenir en caso de que haya gente retenida en los aviones.
El Gobierno nacional informó que desregulará el servicio de rampa en todos los aeropuertos, por consiguiente las empresas privadas podrán ofrecer sus servicios. Asimismo, las fuerzas de seguridad podrán intervenir en los casos en los que haya pasajeros varados dentro de los aviones.
La medida fue anunciada en conferencia de prensa por el vocero presidencial Manuel Adorni, en compañía del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; de Seguridad, Patricia Bullrich; y el secretaro de Transporte, Franco Mogetta.
En el marco de dicho anuncio, Adorni afirmó que “ningún terrorista sindical podrá tomar se rehén nuevamente a un pasajero y arruinarles su viaje, ni negarse a hacer su trabajo”.
Sobre la medida, Sturzenegger profundizó: “Esto está enmarcado en un proceso de desregulación que empezó el año pasado, cuando desregulamos rutas o quitamos controles sobre los precios que impedían a otras aerolíneas bajar los valores. Ese proceso culmina con esta norma, la desregulación del servicio de rampas”.
En ese sentido, ramarcó: “Tenemos un punto crítico, que es Aeroparque. Allí la capacidad tiene que ser usada plenamente. Teníamos posicones bloqueadas. Teníamos bloqueados los slots, teníamos a Aerolíneas bloqueándolo sin que otra empresa lo use. Se modificó eso”.
De esa manera, precisó que las empresar podrá comercializar slots, y que eso asegura un uso a capacidad de Aeroparque.
A su turno, Mogetta subrayó que “se habilitó a que nuevos actores puedan incorporarse para prestar el servicio de rampaz”.
Así las cosas, empresas privadas aunque no formen parte de las aerolíneas podrán brindar el servicio de rampas: “Autorizamos a empresas aunque no sean de líneas aéreas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión