política

El Gobierno desmintió la salida de Trotta tras las diferencias por el regreso a la virtualidad en AMBA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró que el ministro de Educación continúa en su cargo luego de las versiones de su salida.


Desde el gobierno nacional salieron a desmentir una posible salida del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, tras las diferencias que se generaron luego que el presidente Alberto Fernández anunciara que quedaron suspendidas las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como una de las medidas restrictivas por el avance de la segunda ola del coronavirus.

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue consultado al respecto y aclaró: "Lo desmiento totalmente, Nicolás hizo una tarea durante todo el año pasado, adaptando las currículas y la necesidad de la administración de la educación".

Cabe recordar que, horas antes de los anuncios de Fernández, este miércoles Trotta afirmó que "las restricciones" no debían "comenzar por el cierre de las escuelas como primera medida", al encabezar el Consejo Federal de Educación (CFE).

"No podemos comenzar las restricciones cerrando las escuelas. Si tiene que haber una disminución de la presencialidad para restringir la circulación de personas, no debería implicar la suspensión absoluta de las clases en las aulas como primer medida; se pueden administrar distintas medidas en torno a la asistencia en aquellas zonas que presenten mayor complejidad, considerando la menor unidad geográfica posible ya que la escuela ha dado muestras de ser un espacio seguro", continuó el funcionario.

x
Paladini flotante