El Gobierno denunció irregularidades en el Hospital Nacional Sommer
El vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló este jueves los resultados de una auditoría en el establecimiento de salud.
El Gobierno denunció irregularidades en el Hospital Nacional Sommer. Este jueves por la mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, enumeró en una conferencia de prensa desde Casa Rosada una serie de inconvenientes con el establecimiento de salud.
En primer lugar, el portavoz afirmó que, tras la realización de una auditoría del Ministerio de Salud, el Ejecutivo constató que en la Asociación de Internados del Hospital Sommer de General Rodríguez había “montado un emprendimiento inmobiliario” con 192 viviendas que debían haberse destinado a personas con enfermedad.
En este sentido, Adorni puntualizó: “Se alquilaban a los pacientes, y una vez que éstos fallecían las vendían, sin papeles y fuera de la legalidad, porque son propiedad del Estado nacional”. Además, desde el Gobierno afirmaron que los terrenos linderos pertenecientes al hospital fueron alquilados de manera ilegal para pastar ganado. Durante las inspecciones se encontraron 100 vacas y 50 caballos.
“La Asociación de Internados del hospital se valió de los recovecos del Estado ineficiente para hacer sus curros y negociados y, como dijimos siempre, este Gobierno encuentra un curro, un robo o un acto de corrupción, y lo primero que hace es eliminarlo de cuajo”, subrayó el vocero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión