El Gobierno dejó de regular las tarifas de cable, celular e internet
La determinación a cargo de ENACOM se implementa a partir de este jueves y las empresas podrán fijar aumentos sin tope.
El Gobierno nacional dejó de regular las tarifas de cable, celular e internet a partir de este jueves. La medida fue impulsada por el Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM) esta mañana y las empresas podrán fijar aumentos en los servicios sin tope.
La determinación se dio a conocer a través de la Resolución 13/2024, publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, quedan sin efecto los condicionamientos de las firmas para aplicar actualizaciones tarifarias, como la reglamentación que restringía las subas a un 10% mensual.
En este sentido, el artículo 48 de la Ley N° 27.078 establece que “los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”.
Puede interesarte
Según argumentó el Gobierno, "los servicios de TIC han sido creados en competencia, así como la prestación de los servicios de comunicaciones móviles, siendo una facultad esencial para su desarrollo y crecimiento la posibilidad de que los licenciatarios puedan fijar sus precios libremente”.
Además, el texto menciona “… el DNU N° 690/2020 establece una modificación esencial sobre el marco jurídico del sector, que debe ser corregida con el fin de salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia y la libre fijación de los precios de los servicios prestados”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión