OFICIAL

El Gobierno decretó día de duelo nacional por la muerte del policía apuñalado

La noticia fue comunicada este martes a través de un decreto. Se trata de Juan Pablo Roldán, asesinado este lunes en el barrio porteño de Palermo.


El Gobierno decretó día de duelo nacional por la muerte del policía apuñalado este lunes en el barrio porteño de Palermo. Se trata del inspector Juan Pablo Roldán, quien se encontraba en un bar ubicado en Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), cuando fue atacado por un hombre de 51 años, que falleció este martes producto de dos disparos de arma de fuego que recibió tras apuñalar al oficial.

La noticia fue comunicada a través del Decreto 778/2020 publicado este martes por la mañana en el Boletín Oficial.  Según el documento, se decretó duelo nacional "con motivo del fallecimiento del Inspector Juan Pablo Roldán en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal argentina". En consecuencia, la bandera estará izada a media asta en todos los edificios públicos.

A su vez, también se precisó que el agresor "se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública", por lo que Roldán "decidió en cumplimiento de su deber intervenir a efectos de preservar la seguridad de quienes se encontraban en la vía pública". El inspector fue trasladado de urgencia al Sanatorio Mater Dei, donde murió a las 17.30.

Por su parte, en horas de la mañana del martes se conoció el deceso del agresor producto de los dos disparos que recibió tras cometer el crimen: uno en la pierna y otro en el abdomen. Poco después de las 3.30 se confirmó su muerte en el Hospital Fernández.

x
Paladini flotante