El Gobierno de Santa Fe presentó un programa de incentivos económicos para docentes con asistencia laboral destacada
El Gobierno de Santa Fe oficializó el Plan Asistencia Perfecta que bonificará a los docentes que no falten a su trabajo y busca reducir el ausentismo en el territorio. La medida se dio a conocer este lunes por la mañana en una conferencia de prensa encabezada por los ministros de Educación y Economía provinciales, José Goyti y Pablo Olivares.
El incentivo consta de un monto mensual por asistencia que representará una bonificación no remunerativa, con valores según el caso. En el mes de abril se abonará un monto equivalente al promedio de los tres incentivos trimestrales que pudiera haber percibido el docente. Además, los montos se actualizarán de manera trimestral conforme a la variación porcentual del salario docente.
De esta manera, dentro de los agentes titulares e interinos que no registraron inasistencias en el mes, se entregarán $57.400 por cargo docente, $114.800 para cargos directivos y de supervisión, $4.784 por hora cátedra de nivel superior y $3.827 por cada hora cátedra de otros niveles. El máximo de incentivo total para todos los que ingresen a esta denominación será de $114.800.
Por otra parte, aquellos trabajadores que registren sólo una inasistencia durante el mes percibirán (según el caso) $28.700 por cargo docente, $57.400 para cargos directivos y de supervisión, $2.392 por hora cátedra de nivel superior y $1.914 por cada hora cátedra de otros niveles. El máximo para quienes apliquen a esta categoría será de $57.400.
El ministro de Educación provincial, Luis Goity, profundizó en el plan y señaló: “Vamos a premiar de manera económica destinado a aquellos docentes que están en el aula y a aquellos equipos directivos que trabajan permanentemente en la supervisión, conducción y dirección de las tareas pedagógicas”.
Además, el titular de la cartera destacó: “Es una iniciativa inédita para nuestro sistema educativo, son mecanismos que funcionan muchísimas actividades del empleo”.
Por último, Goity aclaró que “no va a haber ningún tipo de descuento ni penalización por solicitar licencias ordinarias”. No obstante, recalcó que el beneficio del programa Asistencia Perfecta es exclusivo para los agentes que, durante el mes donde registraron de cero o una falta, no hayan solicitado licencias.