El Gobierno de Santa Fe pagará un bono extraordinario a los empleados públicos provinciales
El gobernador Maximiliano Pullaro firmó un decreto que otorga a los estatales una suma no remunerativa, por única vez, equivalente a un día de trabajo. Será abonada junto a la segunda cuota del aguinaldo.
El gobierno de Santa Fe confirmó, a través del Decreto N° 2874, que abonará una suma no remunerativa por única vez para los empleados públicos de la Provincia. El monto del bono extraordinario será equivalente a un día de trabajo.
El artículo 1 del decreto firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro, señala: "Otórgase una asignación no remunerativa por única vez, la que será equivalente a un día de trabajo, al personal que revista en calidad de titular e interino dependiente de la Administración Púbica Centralizada comprensivo de los Escalafones Decreto-Acuerdo N° 2695/83, Decreto N° 4447/92, Decreto N° 201/95, a los agentes Profesionales de Fiscalía de Estado, Talleres Gráficos Provinciales y Trabajadores del Escalafón "Convenio 113/1994 - E".
Según indica el texto, se abonará junto con la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) de este año.
Asimismo, el decreto indica que "el beneficio reviste carácter personal y deberá ser percibido por cada agente de la Administración Pública Centralizada que haya prestado servicios activos hasta el mes de noviembre del 2024".
Por otra parte, el artículo 4° remarca que este bono “no será base de cálculo de ningún adicional, suplemento y/o compensación vigente o a crearse, como tampoco será tenida en consideración para el cálculo del haber mínimo garantizado, establecido para el sector en el Artículo 14 del Decreto Nº 2060/24”.
El texto sostiene que esta asignación extraordinaria se trata de un “reconocimiento justo” para los empleados públicos "por su abocamiento al proceso de reforma estructural que se ha iniciado a través del programa Territorio 5.0 y la instauración del gobierno digital”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión