LAS AGUAS SE TIÑERON DE NARANJA

El gobierno de Santa Fe fijo posición sobre el derrame de aceite en el Río Paraná

La intervención se dio a través del Ministerio de Medio Ambiente, y la empresa responsable deberá presentar un informe para determinar las causas de lo ocurrido.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 17 de enero, 2019

Una parte del río Paraná se tiñó de naranja en las últimas horas, y preocupó al cordón industrial y también a la región. Por este motivo, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, tomó cartas en el asunto. La coloración en las aguas fue con motivo a un derrame de aceite vegetal en el Puerto General San Martín.

De acuerdo informó el portal de noticias SL24, el derrame se produjo de tanques pertenecientes a la empresa Buyatti. Dicha compañía deberá entonces realizar la presentación formal de un informe para determinar las causas de lo ocurrido y las acciones a implementar para que no vuelva a suceder.

La directora provincial de la Delegación Zona Sur del mencionado Ministerio, Liliana Boggio, sostuvo: “El derrame, en su mayor parte, se contuvo en el sistema pluvial, el resto se trabajó a través del Plan Nacional de Contingencias (Planacom), con personal de Prefectura Naval Argentina y la empresa Clean Sea que actuó de manera efectiva en la contención del aceite”.  En tanto, detalló que el producto derramado es “no tóxico”.

Por otra parte, una empresa química que fabrica productos de limpieza fue clausurada por la comuna de Alvear por verter desechos a un canal pluvial, provocando una densa espuma blanca sobre la costa del río Paraná. La firma es Química Pulchrum SRL y está sancionada con una multa económica por la Secretaría de Medio Ambiente santafesina.

El río Paraná se tiñó de naranja y hay preocupación en la región

Comentarios