El gobierno de Santa Fe compró 160 mil dosis de vacunas contra el dengue
La compra de las dosis surge en el marco de la implementación del plan Objetivo Dengue.
El gobierno de la provincia de Santa Fe hizo una inversión de 4 mil millones de pesos y compró 160 mil dosis, lo que equivale a 80 mil esquemas, de vacunas contra el Dengue Qdenga del laboratorio Takeda Argentina SA.
En el marco de la implementación del plan Objetivo Dengue, el secretario de Cooperación, Cristian Cunha, se refirió a la compra y expresó: "Después de varios meses de trabajo conjunto y planificación con el único laboratorio, Takeda, que cuenta con su vacuna aprobada y disponible en el país, logramos firmar un acuerdo de abastecimiento, en función de la poca disponibilidad que existe. Pudimos comprar 160.000 dosis, siendo Santa Fe la provincia que más dosis ha adquirido en el país hasta el momento”.
En ese sentido, explicó como se distribuirán las vacunas: “Serán entregadas en etapas: la primera está prevista a fines de agosto, la segunda a principios de septiembre, y las restantes en octubre y noviembre”.
Luego, se refirió a cuáles serán los pacientes a los que se destinarán los mayores esfuerzos para inocular: "Supervisaremos cuál va a ser la población objetivo en función de la estrategia nacional, y al mismo tiempo con una estrategia provincial, que la estamos definiendo junto a al gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Salud Silvia Ciancio”.
Por último, Cunha destacó y agradeció el trabajo y las negociaciones que se hicieron con el laboratorio mencionado para poder adquirir las dosis.
Plan de lucha contra el dengue
El plan denominada como Objetivo Dengue, es coordinado por la Secretaría de Cooperación de Gobernación, y se enfoca en promover la concientización y prevención sobrela enfermedad.
Así las cosas, la vacunación no es la única de las medidas se implementarán contra el mosquito, pues se prevé promover políticas ambientales, y establecer una red de laboratorios virológicos.
Sobre ese punto, Cunha recordó la gran cantidad de casos que tuvo la provincia y recalcó la importancia de que la misma situación no vuelva a repetirse.
"Este verano tuvimos más de 60.000 casos detectados y una proyección mayor a 600.000 casos, y eso no nos puede volver a pasar”, precisó.
Por último, concluyó sobre la importancia de que toda la prlvincia trabaje de manera conjunta para combatir la enfermedad: "La idea es trabajar junto a los municipios, porque no podemos volver a padecer un brote como el que padecimos; por eso fue una decisión del gobernador Maximiliano Pullaro que generemos el plan más importante que tiene la provincia de Santa Fe en su historia en esta materia, en el que se invertirán más de 8.000 millones de pesos para fortalecer los planes locales”,
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión