El gobierno de Santa Fe aseguró que hubo poca adhesión a la medida de fuerza docente: "La herramienta del paro se agotó"
Según el sistema de declaraciones juradas de la provincia, sólo un 29% de los maestros se sumó al paro, mientras que el 71% fue a trabajar.
El gobierno de la provincia de Santa Fe aseguró que al menos un 71,2% de los docentes no adhirió al paro de este miércoles impulsado por Amsafé y que sólo asistieron al mismo un 28,8% de los maestros: “La herramienta del paro se agotó”.
En ese marco, autoridades de la cartera de Educación provincial se reunieron en la Sala Walsh de la sede de Casa de Gobierno en Rosario, y presentaron un informe sobre la medida de fuerza.
La subsecretaria de Innovación e Integración Digital, Ana Bacolla, señaló que los datos sobre la adhesión la obtuvieron a través del sistema Mi Legajo, donde los docentes pueden informarle a la provincia a través de declaraciones juradas, que faltaron al paro y asistieron a los lugares de trabajo.
Puede interesarte
“El universo total de los docentes que debían llenar llenar la declaración jurada son de 57.336 personas y hasta el momento relevamos que presentaron su declaración jurada 40.823 docentes”, sumó.
Luego, subrayó: “Estos números, vistos en porcentaje de adhesión, representan una adhesión al paro del 28,8% y una no adhesión del 71,2%”.
A su turno, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, destacó el trabajo de la gestión provincial: “Desde enero hasta aquí en cada una de las paritarias en las cuales nos hemos encontrado, hicimos y cumplimos con la actualización mensual, es decir, todos los meses actualizamos el salario docente porque sabemos que es necesario y que es justo”.
"Esto implicó que en el primer semestre del año hubo una inflación del 78%, y una recomposición del 82% de los salarios”, agregó.
Así las cosas, afirmó que el paro está obsoleto y concluyó: "La baja adhesión a este paro docente -apenas un 28,8% de adhesión hasta este viernes al mediodía- demuestra el agotamiento de una herramienta que es el paro, que cuando se utiliza de una manera desmedida y sin entender el contexto, se va necesariamente agotando como herramienta y como instrumento”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión