El gobierno de Santa Fe anunció que se sumará al Régimen de Grandes Inversiones y al blanqueo de capitales
Así lo anunciaron el ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, y el titular de la cartera de Desarrollo Productivo provincial, Gustavo Puccini.
El ministro de Economía provincial, Pablo Olivares, y de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, anunciaron que la provincia se sumará al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y al blanqueo de capitales.
La adhesión a dichos programas establecidos en la Ley Bases que fue sancionada en el Congreso, se determinaran a través de proyectos de ley propios que serán enviados a la Legislatura en el mes de octubre junto al proyecto de ley tributaria y del presupuesto.
Sobre el RIGI, Puccini señaló que la implementación al régimen busca garantizar que la provincia no sume cargas impositivas sobre las empresas, y que a su vez, las compañías que trabajen con las proveedoras listadas en el texto reciban incentivos.
En tanto, Olivares anticipó que Santa Fe adherirá al blanqueo de capitales pero que harán sus propias modificaciones.
Es que desde el Ejecutivo buscan evitar que los capitales blanqueados mediante el sistema provengan de actividades criminales o ilícitas.
En ese marco, apuntó a que si bien el blanqueo nacional prevé este tipo de situaciones, desde la provincia les gustaría adaptar el texto a “la política provincial de seguridad”.
En ese sentido, se exigirá que aquellos que blanqueen capitales estén al día con los impuestos provinciales. Asimismo, se contempla cobrar una multa, cuya recaudación compensará a aquellos que no fugaron los montos ingresados en el blanqueo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión