TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE

El Gobierno criticó al kirchnerismo por defender al régimen de Nicolás Maduro


El Gobierno criticó al kirchnerismo por defender al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. En este escenario, también rechazó la calificación de “intento de golpe de Estado” a la decisión de la Asamblea Nacional de consagrar a Juan Guadió como presidente encargado. Luego de una reunión de Gabinete, el ministro de Justicia, Germán Garavano, habló al respecto con la prensa.

“Lamento la situación del kirchnerismo con este pronunciamiento, ya que han trabajado sobre la agenda de los derechos humanos. Me entristece profundamente esta mirada sesgada y aislacionista cuando la sociedad argentina, que sufrió dictaduras, sabe lo que es democracia y lo que no es”, manifestó el ministro. En este sentido, sostuvo que es “realmente” preocupante y “llama la atención” declaraciones de este tipo, las cuales “comprometen la mirada que ellos tienen en materia de derechos humanos”.

Por otra parte, Garavano valoró que un sector importante de la oposición peronista haya reconocido a Juan Guadió como presidente interino de Venezuela, “en consonancia con el Gobierno nacional y con las democracias de la región”. Antes de culminar, insistió en “el respeto por los derechos humanos, las garantías constitucionales y la libertad” que tienen que ser “la prioridad de todos los países y es la prioridad de la Argentina, el Grupo de Lima y la Unión Europea”.