El ministro de Interior, Guillermo Francos, citó para este miércoles a los delegados de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Casa de Gobierno con la intención de desarticular un posible segundo paro general.
Este sería el primer encuentro entre la central obrera y el gobierno nacional desde que comenzó la gestión de Javier Milei como presidente, y la reunión se realizará un día antes de que el consejo directivo del gremio realice una asamblea para discutir la Ley Ómnibus y definir la fecha para realizar un nuevo paro general.
A la reunión asistirían desde el oficialismo, el ministro de Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero; mientras que desde la CGT, irían, los cotitulares, Héctor Daer de Sanidad, y Carlos Acuña, de las estaciones de servicio, más otros dirigentes como el secretario adjunto, Andrés Rodríguez de la UPCN, Jorge Sola, José Luis Longeri, entre otros.
Este acercamiento se da en un contexto desfavorable y de tensión tanto para el Gobierno como para los sindicatos debido a la no homologación de la paritaria de los camioneros, y a la inexistencia de un acuerdo salarial con los sectores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Asimismo, estos cruces se vienen dando desde que Milei asumió la presidencia, tanto por la fuerte devaluación de diciembre, como el recorte del sector público y la implementación del DNU 70/2023.