El Gobierno confirmó que los presos no podrán pedir traslado por cuestiones de género
Así lo indicó el presidente Javier Milei en un discurso realizado durante la Entrega de Sables de la Policía Federal Argentina. Días atrás se conoció la noticia de que "Guille" Cantero, el líder de la banda narco Los Monos, presentó diez hábeas corpus por auto percibirse mujer con el fin de recibir visitas.
En un discurso realizado durante la Entrega de Sables de la Policía Federal Argentina, el presidente Javier Milei anunció que se prohibirá el traslado de presos por cuestiones de género.
Este aviso tiene que ver con la presentación de diez hábeas corpus por parte del líder de Los Monos, “Guille” Cantero, quién manifestó autopercibirse mujer con el fin de obtener el permiso "para recibir visitas de hombres".
"Sólo en un país cuyos valores han sido trastocados puede permitirse semejante barbaridad. Con nosotros esta estupidez se termina. Vamos a prohibirlo, los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género", señaló el mandatario nacional.
"Vamos a impulsar una inciativa para que los sistemas penitenciarios provinciales puedan adherir. Quienes no adhieran a esta nueva normativa lo único que estarán haciendo es premiar la creatividad de los criminales y faltarle el respeto a las víctimas del delito", agregó Milei.
Por otro lado, el presidente se refirió a los avances en materia de seguridad desde que comenzó su gestión. “Nosotros venimos a girar el timón, en 180 grados. Para nosotros el monopolio de la fuerza y la represión del delito es una responsabilidad pública e indelegable, porque el Estado debe garantizar la protección de la vida, la propiedad y la libertad de los ciudadanos”, señaló.
En esa misma línea agregó: “Nuestra administración se ha abrazado a tres pilares fundamentales, en primer lugar ‘el que las hace las paga’, es decir el delito hay que castigarlo en todo momento y en todo lugar; dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Pilar número 2: el orden público es sagrado. La calle es de todos; no la pueden secuestrar un puñado de inadaptados para tener de rehén a todos los argentinos. Desde el 10 de diciembre, el que corta no cobra y - en consecuencia - se terminaron los piquetes. Pilar número 3: los buenos son los de azul; los malos son los delincuentes. Dicho de otro modo, el Estado tiene que proteger a las víctimas y castigar a los victimarios”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión