25°
sábado 20 de abril del 2024

El Gobierno confirmó que eliminará el INADI: “No sirve para nada”

La medida fue comunicada este jueves por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa. "No vamos a seguir financiando rosca política", subrayó.

El Gobierno nacional comunicó este jueves que comenzó a avanzar con el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La medida fue anunciada esta mañana por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

El vocero comenzó su exposición anticipando: «Uno de los ideales del presidente Milei es la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos, estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de institutos que no sirven para nada, son grandes ‘cajas de la política’ o simplemente son lugares para generar empleo militante».

Luego, oficializó el cierre de INADI y detalló: «Estamos empezando con su cierre definitivo. Tiene alrededor de 400 empleados, decenas de oficinas a lo largo y a lo ancho del país, y muchas veces estos institutos tienen la particularidad de que están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad».

«Lo cierto es que no vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde haya cientos de puestos jerárquicos que no suman absolutamente nada a un país que está empobrecido y no podemos hacer que la gente con sus impuestos siga sosteniendo este tipo de cuestiones», concluyó Adorni.