El Gobierno nacional confirmó el fin de semana la vuelta de los viajes de egresados a partir del 1° de octubre. Cada provincia tendrá la facultad de decidir si habilita o no el esperado retorno para los adolescentes.
“La reactivación de la actividad turística estudiantil de forma responsable y segura se desarrollará bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”, reza el comunicado emitido por las autoridades del Ministerio de Turismo y Salud.
«La posibilidad de revinculación y reinicio de este tipo de actividades tendrá un impacto positivo en la salud integral de los y las adolescentes que han realizado un invaluable aporte al cuidado colectivo durante la pandemia, siendo la socialización uno los principales atributos positivos de esta etapa”, establece, además, el texto firmado por la ministra Carla Vizzottti y el ministro Matías Lammens.
Según se estima, alrededor de 100 mil alumnos de distintas escuelas del país se quedaron sin el ansiado viaje de fin de curso desde que empezó la pandemia. De todos modos, cada una de las 24 jurisdicciones argentinas tendrá la potestad de habilitar las travesías.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión