El Gobierno cerrará la ex Ciccone y reestructurará la Casa de Moneda: "Esto es el último clavo en el ataúd de la inflación"
Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El Gobierno anunció, a través del vocero presidencial Manuel Adorni en sus habituales conferencias de prensa, el cierre de la ex Ciccone y la reestructuración de la Casa de Moneda.
La ex Ciccone o Compañía de Valores Sudamericana, era una empresa que había sido adquirida por el ex vicepresidente de la segunda gestión de Cristina Kirchner, avocada a la impresión de papel moneda, y todo tipo de documentación oficial del Estado.
Justamente por su gestión en esa institución, es que el ex vicepresidente fue acusado de por negociaciones incompatibles con la función pública. Lo que le valió ser inhabilitado para ocupar cargos públicos, y una condena de 5 años y 10 meses de prisión en 2018.
En ese sentido, Adorni adelantó que la Nación va a “avanzar con la disolución de la Compañía de Valores Sudamericana”. “Recordada seguramente como uno de los casos de corrupción más grandes de las últimas décadas”, precisó el vocero.
Puede interesarte
Casa de Moneda
En tanto, el vocero señaló que desde el Ejecutivo nacional, no le ven sentido “a seguir con el absoluto despilfarro” que es mantener la Casa de Moneda.
De esa manera, apuntaron contra la mala gestión del anterior Gobierno a la cual acusaron de contraer deudas de hasta 371 millones de dólares, y de arrastrar un déficit de 78 millones de dólares.
A renglón seguído, precisaron que como la gestión precedente se negó a emitir billetes de mayor denominación, se gastaron 4.700 millones de dólares en importar pesos para abastecer a la Casa de Moneda, que es la que debería producirlos.
Así las cosas, respaldó sus respectivos cierres y concluyó: “En la Argentina, que ya no imprime billetes para financiar a la política, no tiene mucho sentido seguir con este despilfarro para mantener una estructura propia de degenerados fiscales. La readecuación de la Casa de Moneda es el último clavo en el ataud de la inflación".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión