radio mitre rosario

El Gobierno busca habilitar la capacidad total del transporte de media y larga distancia

La medida podría venir junto con las nuevas flexibilizaciones anunciadas esta semana, y se enmarca en una "nueva situación sanitaria que hay que reconocer”, advirtieron desde el Ministerio de Transporte.


A partir de las nuevas flexibilizaciones anunciadas por el gobierno esta semana, desde el Ministerio de Transporte evalúan por estas horas aumentar la capacidad en los colectivos de media y larga distancia, en el marco de la baja de contagios de coronavirus.

“Ya veníamos de un proceso de modificación en el tema de los aforos. Hace dos semanas que se plateó la ocupación del cien por cien en los micros de larga distancia que tenían mayores parcialidades -los servicios ejecutivos o suite-, pero a partir de ahora y esta nueva situación epidemiológica que vive la argentina surge una nueva situación sanitaria que hay que reconocer”, aseguró este miércoles Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

El funcionario recordó que los micros de media y larga distancia con servicios de semi cama estaban habilitados a circular con el 80% de los pasajeros.

Además, reconoció que la buena situación epidemiológica amerita “volver a algunas de las actividades que teníamos antes de la pandemia, pero con mucho cuidado, seguir con protocolos, en el caso del transporte seguir con el tapaboca, ventilación y todas las medidas de seguridad que tienen que ver con cuidarnos dentro del transporte, pero con otra perspectiva, con la oportunidad de aumentar el aforo”, en palabras de Giuliano.

En esa línea, mencionó que ya tienen pactada una agenda de reuniones con las Cámaras de transporte para aceitar el aumento del aforo dentro de las unidades.

“El transporte sufrió un fuerte impacto, sobre todo el automotor. El de pasajero y ferroviario estuvo suspendido desde marzo a noviembre del año pasado, luego con un aforo limitado y hoy con la perspectiva de un cambio que tiene que ver con esta nueva normalidad, con una temporada que se avizora como muy buena después de los datos que tenemos del plan de pre viaje”, agregó.

Cabe recordar que el transporte público de pasajeros urbano funciona con un aforo normal, pero con los protocolos vigentes como uso de tapaboca y ventilación.

x
Paladini flotante