El Gobierno busca cobrar aranceles a los extranjeros en los hospitales y las universidades públicas
Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, que, además, comunicó que se agregarán más delitos que requieran la deportación del inmigrante.
El Gobierno anunció, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, que buscará que los extranjeros no residentes paguen un arancel para poder estudiar en universidades públicas o hacerse atender en hospitales.
Adorni argumentó que “uno de cada tres estudiantes de medicina es extranjero”. En base a esa proporción, señaló que el arancelamiento “va a representar una fuente de financiamiento para las casas de estudios”.
En paralelo, la misma propuesta se pretende aplicar para la atención a extranjeros en torno a la salud pública: “Se dispondrá el fin de la gratuidad de la atención médica para extranjeros tal y como se conoce hasta ahora”.
“Los organismos nacionales, provinciales o municipales van a determinar las condiciones de acceso al sistema de salud, incluyendo la posibilidad de cobrar a quienes no residan en el país”, subrayó.
Sobre este punto, el vocero aseguró que en Salta, desde que se cobra a los viajeros de otros países, “se disminuyó la atención en un 95% y que ahorraron 60 millones de pesos. Esto implica un mejor ahorro y atención, nos despedimos de los tours sanitarios".
Además del arancelamiento, se agrandará la lista de delitos contemplados por el régimen migratorio que requieran la deportación del inmigrante.
En ese sentido, “si a un delincuente se lo atrapa en flagrancia o si se lo detiene por violar el sistema democrático atacando instituciones será deportado y no podrá ingresar al país nuevamente".
A su vez, se negará el acceso a la Argentina ante cualquier irregularidad que presente la documentación de una persona a la hora de ingresar por la Aduana.
“Quienes intenten ingresar con documentación apócrifa o que se sospeche su motivo para venir al país es diferente del manifestado, se quedará del otro lado de la frontera”, aseveró.
Por último, indicó que se le impondrá una pena de cárcel al extranjero que regrese al país a pesar de tenerlo prohibido: “La reforma que vamos a impulsar busca avanzar hacia un país ordenado que cuide sus fronteras”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión