medidas

El Gobierno ayudará a las pymes de hasta 25 empleados a pagar salarios

El Ministerio de Economía está definiendo qué cantidad de recursos dispondrá para este programa y cuáles serán los rubros que podrán acceder al beneficio.


El Gobierno nacional mantuvo este miércoles una reunión para tomar medidas económicas en el actual contexto de cuarentena general. En ella participó Martín Guzmán, ministro de Economía, los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; y la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.

En ese sentido, confirmaron que ayudarán a pagar los salarios de las pymes que cuenten con hasta 25 empleados. “Se dispuso la agilización de los REPRO (el programa de recuperación productiva) para que las pymes de menos de 25 empleados pertenecientes a los sectores afectados tengan una ventanilla rápida para acceder al pago parcial de los salarios de sus empleados”.

Según trascendió, la cartera que dirige Martín Guzmán está definiendo qué cantidad de recursos dispondrá para este programa y cuáles serán los rubros que podrán acceder al beneficio.

Además, los funcionarios analizaron distintas herramientas de ayuda económica destinadas a las provincias.