El Gobierno avanza con la privatización de Transener
Se trata de la principal empresa de transporte de energía eléctrica en Argentina. Lo medida fue anunciada por la Secretaría de Energía de la Nación.
El Gobierno nacional anunció que se desprenderá de las acciones de Transener, la principal empresa transportadora de energía del país, en sintonía con las políticas privatización de las empresas estatales que pregona el presidente Javier Milei desde antes de las elecciones presidenciales.
En este sentido, el secretario coordinador de Energía y Minería confirmó, en un evento que organizó el Instituto Argentino del Petróleo, que Energía Argentina S.A. (ENARSA) comenzará a desprenderse de las acciones que posee sobre la empresa.
Cabe destacar que el Estado participa en la empresa a través de Citelec S.A., poseedora del 51% de las acciones clase A de Transener.
“Este anuncio se alinea con la política del Gobierno Nacional de avanzar en un modelo donde el Estado deje de cumplir roles de empresario, promoviendo la participación privada en sectores estratégicos”, sostuvieron desde el área de Energía de la Nación.
Transener se encarga de gestionar y operar el sistema de transmisión eléctrica que realiza el enlace entre las generadoras de energía y los distribuidores, para que posteriormente la energía llegue a los usuarios.
En este sentido, la empresa tiene a su cargo 18.000 kilómetros de líneas de alta tensión y cuenta con estaciones transformadoras y equipos de telecomunicaciones para monitorear y controlar la red eléctrica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión