diversidad

El Gobierno autorizó a las personas no binarias a elegir la "X" en el DNI

La decisión se inmortalizó a través del Decreto 476/2021 publicado en el Boletín Oficial este miércoles.


Foto: Télam.

El Gobierno oficializó este miércoles la decisión que habilita a las personas no binarias a que puedan elegir una X en el DNI. La resolución se publicó en el Boletín oficial a través del Decreto 476/2021 e implica el respeto por la identidad de quienes no se sienten identificados con el sexo femenino o masculino.

El presidente Alberto Fernández hará el anuncio en el marco de un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, de acuerdo a lo consignado por Télam.

La norma fue firmada por el jefe de Estado; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro del Interior, Eduardo ´Wado´ de Pedro; y de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En tanto, la normativa dispuso que el Registro Nacional de las Personas (Renaper) "deberá adaptar las características y nomenclaturas de los DNI y de los Pasaportes que emite, con exclusividad, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 26.743", en relación a la ley de identidad de género  aprobada el 24 de mayo de 2012.

Así, establece que "se incorporará una tercera opción documentaria en la categoría ´sexo´ en el DNI y el Pasaporte, con el fin de contemplar el derecho a la identidad de género respecto de aquellas personas que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino".

x
Paladini flotante