El Gobierno anunció que la mayoría de prepagas dará marcha atrás con los aumentos de cuotas
El Gobierno oficializó que un 75 % de las empresas de medicina prepaga dará marcha atrás con los aumentos a las cuotas y retrotraerá los valores a los de diciembre. La medida fue anunciada este miércoles por la mañana en una conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, en Casa Rosada.
El portavoz explicó que la determinación se tomó a través del Ministerio de Economía de la Nación y recalcó que, a partir de la retrotracción a la tasa de finales de 2023, las siguientes se ajustarán según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
“Deberán aplicar, como máximo, este IPC para ajustar las cuotas por los próximos seis meses. Este es el resultado de una medida de tutela anticipada que se dictó a raíz de una demanda por presunta cartelización”, puntualizó el vocero. Además, se reveló que la Superintendencia de Salud presentó una medida cautelar ante la Justicia para obligar a las empresas que concentran el 90% del mercado de la medicina prepaga a retrotraer el valor de las cuotas y devolver a los afiliados el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre.
Por otro lado, Adorni agregó: “El Gobierno del presidente Milei no va a convalidar maniobras especulativas bajo ningún punto de vista, la Argentina de la avivada se terminó el 10 de diciembre”.