El Gobierno anunció que el transporte público se podrá abonar con cualquier medio de pago: qué pasará con la SUBE
El Gobierno anunció a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, que el transporte público podrá abonarse con cualquier medio de pago que el usuario crea «más conveniente». En ese sentido, la SUBE dejará de ser el único medio de pago y se podrán utilizar tarjetas de débito, crédito, prepaga, entre otros medios.
Adorni anunció la medida este lunes en conferencia de prensa y explicó: «El gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público. Esto ocurre en otras ciudades del mundo donde se puede abonar con tarjeta de crédito o teléfono celular».
Asimismo, el vocero presidencial aclaró: «La tarjeta SUBE no va a dejar de existir, en tal caso, va a ser una de las opciones de los usuarios. Además, seguirá cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de transporte».
Aunque se haya anunciado la disponibilidad de más medios de pago, desde el Gobierno todavía no se precisó cuándo comenzarán a funcionar los otras formas de abonar el uso del transporte público.
«No sólo apuntamos a simplificar un servicio que se creó hace quince años y sigue dependiendo de la carga de un kiosco, sino que también buscamos la federalización total del sistema», concluyó.