CORONAVIRUS

El Gobierno anunció medidas para frenar los contagios: "Es preocupante la situación epidemiológica"

El comunicado oficial fue a través de un video grabado en la Quinta de Olivos.


El Gobierno Nacional anunció este domingo por la noche medidas sanitarias ante la suba de contagios de coronavirus. Según la ministra de Salud de la Nación "la situación epidemiológica es preocupante" por el aumento sostenido de casos. El comunicado oficial fue a través de un video grabado en la Quinta de Olivos en la que participó también el jefe de Gabinete Santiago Cafiero tras una reunión con Alberto Fernández.

Entre el paquete de medidas figura la eximición de asistencia del sector público nacional a los lugares de trabajo desde el lunes hasta el miércoles, además de un pedido de evitar actividades de alto riesgo como reuniones sociales ante la llegada de Semana Santa y reforzar "protocolos de turismo".

Desde Nación invitaron a las provincias a adoptar las mismas medidas. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "los contagios están subiendo" y que la situación epidemiológica es "preocupante".

Además, este lunes habrá una reunión clave entre autoridades del Gobierno con ministros de Salud, Transporte y Turismo y las cámaras para "revalidar todos los protocolos existentes, y volver a ponerlos con mucha visiiblidad para tener una Semana Santa cuidada".

Por último, ratificaron que continúan las clases presenciales en colegios, con "todos los cuidados", en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

x
Paladini flotante