El Gobierno anunció la reforma del código de tránsito y el trámite de renovación de licencia ya no será presencial
Así lo indicó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, durante una entrevista en Radio Mitre. La medida se hará oficial en las próximas semanas.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, indicó que el Gobierno hará oficial en las próximas semanas una reforma en el código de tránsito con el fin de simplificar los trámites. En este sentido, señaló que “la renovación de la licencia no va a requerir ir presencialmente”.
“Va a ser como es en Estado Unidos, uno tiene que chequear que psicofísicamente está bien, entonces vamos a permitir que la gente pueda enviar ese certificado y no tenga que hacer el trámite”, remarcó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.
En esa misma línea, agregó: “De cualquier manera, las provincias tienen que adherir porque son trámites municipales. Muchas veces los municipios usan esto como mecanismo de recaudación. En la ley vamos a cambiar el sistema para que sea más fácil, si las provincias lo aceptan”.
Asimismo, destacó que en el caso de los conductores de más de 65 años pedirán "que siga la presencialidad, porque el examen debe hacerse cada vez más frecuente”.
DISOLUCIÓN DE AFIP Y UNIVERSIDADES
Por otra parte, en otro pasaje de la entrevista, Sturzenegger se refirió a la reciente disolución de la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP). “Estamos en un proceso de racionalización del Estado. Cada gasto que el Gobierno hace es un impuesto que el contribuyente tiene que pagar, ya sea el inflacionario o específico. Toda reducción de gasto es un alivio para el contribuyente y lo que se anunció entra en esa lógica, con números que sorprenden un poco, porque se habla de reducción de 3000 empleados. Esa racionalización del gasto público redunda en menor carga tributaria”, destacó.
Además, hizo referencia al conflicto por el presupuesto universitario. En este punto, Sturzenegger ratificó los dichos del presidente sobre que “no está en juego el arancelamiento en las universidades” y agregó: “Lo que está en discusión es en qué gasta el dinero las universidades".
En esa misma línea, sostuvo: "En los salarios de los docentes ya se ha puesto con un crecimiento que es el máximo de toda la administración pública. Tenés que partir tres cosas: funcionamiento, salarios de docentes que enseñan y otros salarios. Cuando Massa congeló el funcionamiento, no congeló los otros, que es la plata de la política, y Milei recompuso el funcionamiento, aumentó los salarios pero audita los otros. Cuando las cajas de la política se transparentan, vas a ver que caen mucho más recursos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión