El Gobierno anunció la prohibición de que familiares puedan heredar el cargo de un fallecido en la administración pública
Así lo informaron el vocero presidencial, Manuel Adorni y el ministro de Desregulación y Modernización, Federico Sturzenegger.
El Gobierno emitió una resolución por la que queda estrictamente prohibida la asignación hereditaria de cargos en la administración pública.
En antaño, dicho beneficio habilitaba a que los hijos o cónyuges de un familiar fallecido ocupen su cargo. Entre los distintos organismos que gozaban de la claúsula, se encontraban la ex AFIP, el Banco Central, y el Banco Nación.
En ese sentido, la Secretaría de Trabajo no homologará ninguna convención colectiva de trabajo que incluya beneficios iguales o similares. De esa manera, todo acuerdo sindical deberá ajustarse a la nueva medida.
Por otro lado, el anunció fue realizado por el ministro de Desregulación y Modernización, Federico Sturzenegger junto a Manuel Adorni, en las habituales conferencias de prensa del vocero.
En base a lo expuesto por Sturzenegger, la nueva medida “profundiza la estrategia de racionalización del Estado, que ya logró el recorte del 15% de la planta del personal público y la intimación para que se jubilen empleados en edad de retiro”.
“Es un privilegio ilógico que colocó a los empleados públicos por encima de cualquier trabajador del país”, agregó.
En la misma línea citó el artículo 16 de la Constitución Nacional y aseguró: “De ahora en más, quien ocupe un puesto en el Estado será sólamente elegido por su idoneidad”.
A su turno, el portavoz presidencial, afirmó que el privilegio vetado era un delirio y que en Argentina “nadie tiene sangre azul”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión