ESTE LUNES

El Gobierno anunciará un nuevo paquete de medidas políticas y económicas

Las mismas se trataron en Casa Rosada junto al ministro de Hacienda e incluyen baja de subsidios y suba de impuestos.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 31 de agosto, 2018

Desde Casa Rosada, comenzaron a discutirse el nuevo paquete medidas del Gobierno en conjunto con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El mismo será anunciado este miércoles y buscará adelantar un año el horizonte fiscal y alcanzar el “déficit cero” en 2019.

No obstante, reconocieron que es necesario acelerar la disminución del rojo fiscal el año que viene. No solo porque lo reclaman los mercados, sino porque también lo existe el Fondo Monetario Internacional para acelerar los desembolsos de cara a 2020 y 2021. De este modo, el organismo otorgaría 29.000 millones de dólares en 2019 a Argentina para cubrir las necesidades de financiamiento.

Entre las principales cuestiones que se están trabajando son la baja de subsidios, reducción de la obra pública y menores gastos en la organización política. También los recortes en el Estado y solicitarle a provincias y municipios un esfuerzo en la misma dirección. Por otra parte, un incremento en los impuestos para la generación de “nuevas fuentes de ingresos”.

A su vez, habrá un aumento en la alícuota de Bienes Personales, un freno en la baja de impuestos prevista en la reforma tributaria junto al pacto fiscal firmado con las provincias y reintegros para mejorar los ingresos, como recortar un 66 por ciento de aquellos que reciben exportaciones industriales y frenar la baja de retenciones a los derivados de la soja, como el aceite y la harina.

Respiro en la corrida cambiaria: el dólar cayó un 4,7% a $38

Comentarios