fin de año

El Gobierno afirmó que no aceptará extorsiones por parte de organizaciones sociales


Archivo.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se refirió al acampe de diversas organizaciones sociales frente a la sede de la cartera en Buenos Aires en reclamo al aumento de la cifra recibida por beneficiarios de planes a fin de año, que tuvo lugar la semana pasada. «No vamos a tolerar extorsiones», expresó la titular de la cartera en diálogo con la prensa. A su vez, manifestó que la suma será de 3000 pesos y que «los argentinos nos merecemos un diciembre tranquilo».

«El diálogo está abierto, pero no cortando la calle. El que quiere, pide una reunión en el ministerio y nos sentamos a dialogar, pero de ninguna manera cortando calles», afirmó Stanley sobre el bono que recibirán los beneficiarios de planes sociales. Es el mismo percibido desde 2009 por resolución del Congreso.

«No hay nada nuevo ni extra. Desde el 2009 por resolución del programa reciben en diciembre la mitad de un plan; no hay nada extraordinario ni bono excepcional este año», se explayó en declaraciones al diario Clarín. En tanto, desde distintas organizaciones sociales, habían demandado una suba de 1000 pesos para fin de año.

Según trascendió, el Gobierno se negó a otorgar el incremento después del acampe de representantes de diversas entidades frente a la sede de la cartera en Buenos Aires. De hecho, en conferencia de prensa, la ministra aseguró que la administración de Cambiemos