El Gobierno accedió a revisar una sección de la reforma laboral y creará una mesa de diálogo con la CGT y empresarios
La parte de la reforma que fue debatida y resistida por el sector sindical se refiere a los bloqueos a empresas por parte de los sindicatos.
Funcionarios del Gobiermo se reunieron con un conjunto de delegados de la Confederación General del Trabajo (CGT), para debatir sobre la sección de bloqueos sindicales de la reforma laboral promovida por la Nación la semana pasada.
En ese marco, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero, se reunieron a las 17 en Casa Rosada, con Héctor Daer y Carlos Acuña, cotitulares de Central Obrera, entre otros participantes.
Según consignó Infobae, Nación accedió junto a los sindicatos, a crear una mesa de diálogo junto a empresarios para discutir sobre los bloqueos por parte de empleados afiliados a un gremio, contenida en el texto.
En ese sentido, Cordero aclaró que la mesa de diálogo estará avocada a mejorar los artículos sancionados en el proyecto, cuando hay dudas entre las partes involucradas.
De esa manera, uno de los puntos sujetos a debate sobre los bloqueos a empresas, es acerca de si dado un conflicto de esa magnitud, puede intervenir en su resolución, “la autoridad de aplicación”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión