Este miércoles, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto que suspende las custodias fijas de la Policía en Santa Fe en domicilios.
En cambio, “vamos a pasar a un sistema de patrullaje y de prevención activa sobre las zonas y los núcleos vulnerados de la ciudad de Rosario, de la ciudad de Santa Fe o donde existan. También con un patrullaje activo que va a traer mayor seguridad a las personas que pueden ser víctimas de atentados o de delitos, pero fundamentalmente a toda pero toda la comunidad”, explicó el mandatario santafesino.
La medida se suma al llamado “bloque administrativo” en las fuerzas de seguridad, expresión por la cual el gobierno denominó la intención de “vaciar” las comisarías de personal policial para que salga a la calle. Y a la reciente reubicación de 86 detenidos que estaban en comisarías y que pasaron a dependencias del Servicio Penitenciario.
Firmé un decreto que cesa las custodias fijas en toda la provincia porque necesitamos que esos policías estén patrullando activamente nuestras calles.
Vamos a seguir trabajando para que los santafesinos volvamos a vivir seguros. pic.twitter.com/KfLz6u6Qyn
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) December 13, 2023