El gobernador encabezó un acto para anunciar el inicio de la remodelación de avenida Ayacucho
Las obras implicarán una inversión de más de 15.500 millones de pesos.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en el marco del Acuerdo Rosario, encabezó este lunes un acto para anunciar el inicio de las obras con las que se remodelarán la avenida Ayacucho. Dichas obras implican una inversión de más de 15.500 millones de pesos.
Los trabajos a realizar se harán desde Lamadrid hasta Bulevar Seguí, y apuntan a mejorar la conexión vial, ampliar la capacidad vehicular, y sumar un carril de circulación norte-sur desde Seguí hasta Uriburu.
Puntualmente, se realizará la reconstrucción de una calzada de hormigón de 15 metros de ancho, con doble sentido de circulación. También se harán todas las obras complementarias como desagües, semáforos, alumbrados, señalización, entre otros.
En tanto, se prevé ejecutar sumideros y conexión a bocas o cámaras existentes o a ejecutar; la construcción de rampas de accesibilidad, demarcación horizontal y vertical; y ciclovía en calzada.
Puede interesarte
Sobre las políticas
En el marco del acto hecho en el exterior del Museo del Deporte Santafesino, Pullaro destacó: "La importancia de esta jornada en la que comienza una obra que mejorará sustancialmente la vida de los vecinos de todo el barrio”.
“Las cosas no suceden por sí mismas, sino que son producto de muchas acciones que fue tomando el Gobierno para poder lograr que Santa Fe sea la única provincia de Argentina que esté invirtiendo en obra pública”, precisó.
Luego, agregó: "Esto no sólo sucede por la potencia que tiene Santa Fe en su campo, industria, puertos, en su gente, sino porque tomamos decisiones correctas para ordenar el Estado, hacerlo eficiente en la administración de los recursos y poder invertir en obra pública. El año pasado invertimos 500 millones de dólares, y en este presupuesto tenemos entre 1.500 y 1.600 millones”.
A renglón seguído, el mandatario santafesino se refirió a la situación de la seguridad en la ciudad: "A todos nos dolía, y nos duele aún, lo que sucedía y lo que sucede en menor medida todavía en Rosario. Dijimos que nos íbamos a ocupar y que íbamos a poner el alma y el cuerpo para que esta ciudad pueda cambiar; y si uno empieza a recorrer Rosario ve lo que se veía hace muchos años: que los vecinos empiezan a disfrutar el espacio público. Estamos sintiendo que esta ciudad se recupera, pero aún no hay una batalla ganada”.
Por último, concluyó: “Trabajar juntos para no retroceder en estas políticas públicas y que las calles de esta hermosa ciudad sigan siendo de los buenos. Trabajemos juntos para hacer que Rosario sea, nuevamente, la ciudad más hermosa de la República Argentina”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión