NEWELL'S

El Gato puso el gancho


Este lunes por la tarde en las oficinas del Parque Independencia, Mauro Formica y el Club Atlético Newell’s Old Boys sellaron el contrato que los vinculará por un año. El futbolista, en su tercer paso, llega en condición de libre y sin cargo en el préstamo.

En otro orden, el próximo miércoles pasado el mediodía, el volante será presentado oficialmente en la sala de prensa ubicada en el estadio Marcelo Bielsa.

Mauro Abel Formica nació en Rosario el 4 de abril de 1988, realizó divisiones juveniles en Newell's y debutó en la máxima categoría rojinegra el 29 de septiembre de 2006 en el empate 1-1 frente a Colón de Santa Fe.

En su primera etapa disputó 87 encuentros y convirtió 20 goles, hasta que en 2011 fue transferido al Blackburn Rovers FC de Inglaterra, donde jugó 55 partidos y marcó 5 tantos. Tras un breve paso por el Palermo de Italia en 2013 (8 cotejos y 1 gol), recaló en el fútbol mexicano para defender la camiseta del Cruz Azul. Allí completó 73 presentaciones, 10 festejos y un título (Concacaf Liga de Campeones en 2014).

Luego de cuatro años y medio desempeñándose a nivel internacional, a mediados de julio del año 2015 Formica regresó a Rosario para defender la camiseta del club de sus amores, hasta mediados de 2017. En ese período disputó 45 partidos y convirtió seis goles. En agosto de 2018 comienza su tercera etapa con la casaca rojinegra.

x
Paladini flotante