PULPO PAUL, ¡NO EXISTIS!

El gato Aquiles, el oráculo del Mundial de Rusia

Este felino sordo fue utilizado con éxito en la Copa Confederaciones del año pasado.

Por Aquiles Cadirola

lunes 12 de marzo, 2018

El más famoso y recordado animal oráculo en la historia reciente de los Mundiales fue el “Pulpo Paul” de Sudáfrica 2010 que acertó cada uno de los resultados de la competencia y fue furor por aquella época. En Brasil 2014 apareció la tortuga Cabeçao, aunque si bien tuvo éxito con sus predicciones, no logró instalarse fuertemente entre los fanáticos del fútbol.

El Pulpo Paul, que tras ser el oráculo más famoso del Mundial, murió en octubre de 2010.

Para la Copa del Mundo que se disputará a mediados de año en Rusia, el que se perfila para dar la noticia con sus predicciones es el gato Aquiles, un felino sordo que ya hizo de las suyas en la Copa Confederaciones que se disputó en el mismo país en 2017.

El hecho de no poseer la capacidad auditiva, le da a Aquiles una ventaja al momento de elegir entre dos selecciones y es que no se distrae ante ningún sonido. A su vez, fue escogido para ser el oráculo mundialista por su personalidad dócil y el poco temor que exhibe ante las cámaras.

Caerá muy bien en Argentina este gato con nombre de la mitología griega si acierta siete triunfos del equipo que dirige Jorge Sampaoli.

Comentarios