Nada de llamadas telefónicas ni conexión por Skype, esto es a otro nivel y garantiza que el futuro ya llegó: en un programa de televisión de Inglaterra realizaron una entrevista por holograma. Lograron emitir la imagen de la protagonista, la tenista checa Karolina Pliskova, actual número 1 del circuito femenino, como si estuviese en el estudio físicamente.
Lo hicieron con tan alta tecnología que aquel que ve el video iniciado posiblemente no distinga que la jugadora, que acababa de derrotar 6-4 y 6-0 a la ucraniana Anhelina Kalinina por la primera ronda del US Open, realmente no se encontraba allí sino que en los Estados Unidos donde disputa este que, por la pandemia, se convirtió en el segundo Grand Slam del año, ya que sólo se pudo disputar el Abierto de Australia en enero.
Para cerrar la entrevista, la periodista y presentadora Bárbara Schett-Eagle, desde el estudio ubicado en Londres, le pidió a Pliskova que choquen los cinco de forma virtual y las dos mujeres trataron de ubicar sus manos. Lo cierto es que la nota salió a la perfección, el efecto del holograma estuvo logrado sin fallas y abrieron paso a una nueva forma de realizar una de las principales tareas periodísiticas, más aún en tiempos de coronavirus.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión