PENDE DE UN HILO

El futuro del Kily González en Central: una derrota ante Banfield representará el fin del ciclo

Los dirigentes canallas se reunieron este miércoles y consensuaron que una caída el domingo sería lo único que deje al entrenador fuera de su cargo.


Si bien Cristian González fue ratificado como entrenador de Central, al menos hasta el partido del domingo a las 16.15 ante Banfield en el Gigante de Arroyito, para la comisión directiva el plazo no se extenderá aún más en caso de registrar una nueva derrota. Si el equipo auriazul logra la victoria, habrá un poco más de aire para el DT que también podría seguir en caso de un empate que además dejé buenas sensaciones en cuanto al juego.

Los principales dirigentes mantuvieron este miércoles una extensa reunión en la que se pusieron de acuerdo en un punto fundamental con respecto al futuro del Kily: el plazo que le darán para que intente revertir la imagen del equipo y los resultados que vienen siendo pobres en la actual Copa de la Liga.

Desde el pasado fin de semana no logran llegar a un consenso absoluto. Todo estaba muy reñido entre los que consideraban que el ciclo estaba terminado y los que querían darle al menos el partido con el Taladro. El lunes, primó esta última opción. Ahora, lo que debían definir era qué pasaba en caso de registrar un nuevo traspié, y allí sí no hubo dudas, si Central pierde el domingo González dejará de estar al frente del primer equipo. Una victoria sin dudas le dará algo más de oxígeno y hasta un empate podría hacer que conserve su puesto, según el desarrollo del encuentro y la actuación de sus dirigidos.

¿Cuatro cambios y una duda?

Para el partido contra el elenco del sur del Gran Buenos Aires, el Kily tendría prácticamente definidas cuatro variantes. Tres son obligadas por las expulsiones de Lautaro Blanco y Emiliano Vecchio, más la lesión de Joaquín Laso, por quienes entrarían Joan Mazzaco, Luciano Ferreyra y Facundo Almada, respectivamente. Además, tras superar el cuadro febril que lo dejó fuera del choque ante San Lorenzo, Marco Ruben regresaría al once titular en lugar de Lucas Gamba. La incógnita es saber si llegará Rodrigo Villagra, quien acarrea una molestia muscular, o ingresa Rafael Sangiovani, que cumplió una fecha de suspensión.

En definitiva, el probable para recibir a Banfield sería con: Jorge Broun; Fernando Torrent, Almada, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Mazzaco; Mateo Tanlongo y Villagra o Sangiovani; L. Ferreyra; Alan Marinelli y Ruben. 

x
Paladini flotante